Son muchos los estudios realizados acerca de lo que dice el color de la ropa que usamos con frecuencia sobre la manera en la que nos queremos proyectar ante los demás, nuestra profesión, estado de ánimo, seguridad o confianza.

hilos-colores-agujas-canillas-costura-coser-Fondos-de-Pantalla-HD-professor-falken.com_

¿Acaso no tenemos todos un color favorito que predomina en nuestro armario?

También es cierto, que en ocasiones, la elección del color de nuestra ropa sigue ciertas reglas de etiqueta antes de ser seleccionada, por ejemplo en un funeral solemos usar el negro o en una boda es conveniente no usar colores claros y, muchos menos, blanco.

Ahora bien, ¿qué dice el color de tu ropa sobre tu personalidad?.

 

Azul:

Si en tu armario hay muchas prendas azules eres una persona tranquila, confiada y responsable, que se adaptan fácilmente a cualquier situación y que, por lo general, buscan tener cierto equilibrio emocional.

Amarillo:

Es un color positivo, alegre y proyecta que eres una persona con un buen sentido del humor. Es un color para llamar la atención y lo suelen usar personas extrovertidas y alegres.

Algunos estudios lo recomiendan para afrontar problemas o usarlo ante situaciones de estrés y nervios.

Rojo:

¡Qué decir de éste color! Como intuiréis está estrechamente ligado con las relaciones amorosas, pero también refleja alegría, autoestima, seguridad y confianza. Sin embargo, algunos estudios aseguran que puede proyectar agresividad, irritación e incluso fatiga.

Naranja:

Es ideal usarlo para ayudar a contrarrestar la timidez. Es un color asociado a la sabiduría, la sociabilidad y la comunicación, por eso se utiliza mucho para trabajos en equipo o reuniones desenfadadas.

Si quieres proyectar diversión y que tienes una vida social de lo más intensa, ¡éste es tu color!

Verde:

Es un color que ligamos a la naturaleza, por eso proyecta frescura, vitalidad, buen humor o calma. Si usas mucho el color verde eres una persona llena de vitalidad, fuerza y poder.

Blanco:

Es el color del equilibrio, la armonía y lo positivo…Da impresión de pureza, pulcritud e inocencia, por eso es el color utilizado por las novias, los médicos y enfermeras.

Es un color neutral, por eso combina con todo…Y también es el color estrella del verano.

Negro:

Es la ausencia de color, sin embargo, es el más usado en la vestimenta. Proyecta elegancia, poder, inteligencia, seriedad y estabilidad. Muchos diseñadores de moda han recomendado este color para reuniones importantes y, por supuesto, para las grandes citas de moda.cloRosa:

Se relaciona con la ternura, la bondad, aunque también es un color muy seductor y pasional. El color rosa puede inspirar un sinfín de emociones, por ejemplo los rosas fuertes denotan diversión y mucha energía, mientras que los pálidos indican todo lo contrario. Se dice que las personas que lo usan son, por lo general, infantiles y creativas.

Tonos marrones o café:

Las personas que usan mucho estos tonos suelen ser personas serias y reservadas, son tranquilos e inactivos, además de ser muy cautelosas a la hora de tomar decisiones y algo desconfiadas. Sin embargo, son personas muy estables emocionalmente.

Morados o violetas:

Proyecta fuerza y fortalece la seguridad y el autoestima, es un color muy relacionado con el poder, ya que desde la antigüedad fue el color utilizado por la realeza y la alta aristocracia para destacarse. Se dice que las personas que lo usan son muy soñadoras y tienen la mente abierta sin prejuicios sobre los demás, a la vez que amorosas y cariñosas.

 

Todos estos estudios de la psicología del color están dirigidos a analizar el efecto del color en la percepción o en la conducta humana, pero lógicamente no deben ser tomados al pie de la letra ya que como bien dice el dicho “para gustos, los colores”.

 

lettering-horizontal